28/10/09

Tráfico Latinoamericano Concepción

.


.
.
PROYECTO TLC con su sitio Web pretende mediar en la generación de contactos e intercambios entre agentes, iniciativas y organizaciones vinculadas a la práctica artística contemporánea.
Proyecto TLC perseverará en el propósito de contribuir a la conexión entre todos quienes se interesan e interesen en la conformación de redes de en el ámbito de la producción artística de Latinoamérica.


TLC en su nueva fase continuará procurando incentivar el tránsito fluido de informaciones y diálogos, y ofrecer abiertamente un registro de esos intercambios a potenciales testigos.
Los objetivos señalados se concretarán mediante 3 intervenciones: un catálogo de iniciativas dispuesto en la página Web de Proyecto TLC; un foro también presente en la página, y a través de una publicación impresa que verá luz en un futuro próximo.
En el catálogo virtual las iniciativas artísticas integradas al proyecto, a modo de auto-representación, describen los aspectos de su actividad, modos de hacer y objetivos que consideran relevantes (qué, cómo y para qué). En el foro se expone un cuestionario propuesto y desarrollado por los propios participantes en el proyecto, por lo cual tiene la propiedad de constituir un canal interactivo para sociabilizar problemáticas y experiencias. Y por último, para englobar y formalizar el rendimiento del proyecto se realizará, al cabo de un período de seis meses, una publicación impresa. Ella proveerá otras alternativas de circulación y archivo de la información congregada y de los intercambios acontecidos a través de la página. Esta publicación se distribuirá a cada una de las iniciativas participantes para que ellas le concedan la circulación que estimen pertinente.

TLC es el primer proyecto local (Concepción, Chile) que desde los medios digitales procura contribuir al incremento de las relaciones regionales (latinoamericanas) en torno a la producción artística contemporánea.

Esta segunda etapa del proyecto la gestionan la artista visual Lorena Muñoz, el teórico de arte Cristian Muñoz.

El término sintéticos el accionar de PROYECTO TLC considera los siguientes momentos:

1.- Conformación de un catálogo descriptivo de iniciativas y organizaciones artísticas.
2.- Generación de intercambios y sistematización de estos mediante un foro el la página Web de Proyecto TLC.
3.- Publicación impresa de los contenidos emanados del proyecto, con distribución en Latinoamérica a través de la rede de colaboradores del proyecto.
4.- Establecimiento de condiciones para otros encuentros y otras iniciativas colaborativas.


Más

www.proyectotrafico.org/

www.proyectotlc.wordpress.com/


.

No hay comentarios: